Repsol ha abierto el primer punto para suministrar autogas/GLP, el combustible alternativo más utilizado del mundo, utilizado ya por 600 vehículos en Castilla y León y cerca de 11.000 en España.

Según el director territorial de GLP de Repsol en Castilla y León, Guillermo Méndez, este tipo de automóviles “contribuye a mejorar la calidad del aire con sus bajas emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas, y también ayuda a reducir el efecto invernadero por sus mínimas emisiones de CO2”.

Las ventajas medioambientales de estos vehículos les permiten beneficiarse de las ayudas públicas para incentivar el uso de vehículos eficientes y de bajas emisiones, como el Plan PIVE2 y el plan PIMA AIRE, a lo que se añade su bajo coste, que permite “ofrecer un ahorro medio de al menos el 20 por ciento por kilómetro recorrido respecto a los combustibles convencionales”.

El punto de suministro se encuentra en la estación de servicio de Repsol situada en El Pinar de Ávila, en el Polígono Industrial de Las Hervencias, y con él ya son 14 las gasolineras que lo ofrecen en Castilla y León.

La apertura ha contado con el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Alberto Plaza; la concejal de Medio Ambiente, Ruth Pindado; y el jefe del Servicio Territorial de Industria, José Nieto. El Ayuntamiento firmó en febrero un convenio con Repsol para promover este combustible en los vehículos municipales.

La compañía energética cuenta con 180 estaciones que suministran GLP, y espera abrir un centenar al año hasta 2015, de las que 30 estarán en Castilla y León.

Fuente: avilared.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn