En España circulan actualmente 3.800 vehículos propulsados por gas natural comprimido para automoción, en su mayor parte autobuses y camiones, según se desprende del último informe de Anfac Research para el Barómetro de Seguridad Vial y Medio Ambiente de Anfac y Bosch.

Estas cifras están muy por debajo de otros países europeos como Italia, que cuenta con 847.000 vehículos de gas, o Alemania, con 96.300 unidades. No obstante, el parque de vehículos de gas natural en España crece a un ritmo anual de entre el 15% y el 20%, según este informe.

El estudio apunta a que el mercado de vehículos de gas natural presenta una gran potencial de desarrollo, pues en la actualidad se comercializan 64 modelos correspondientes a 20 marcas. Las empresas copan el 77% de las ventas totales.

Las estimaciones apuntan a que en 2020 habrá en todo el mundo entre 50 y 65 millones de vehículos de gas natural, frente a los 18 millones de unidades existentes en 2013. El mercado registra crecimientos anuales del orden del 20%-25%.

Además, sólo el 20% de los vehículos con este modo de propulsión que circulan por España fueron fabricados en origen para utilizar gas natural. El 80% restante ha sufrido transformaciones posteriores a su matriculación.

En España, el precio del gas natural comprimido para automoción es inferior en un 41% al del gasóleo.

Fuente: cincodias.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn