VITOGAS, el tercer operador de GLP del mercado español, pone en marcha un nuevo punto de repostaje de autogás en Sevilla, reforzando así su actividad en la península. El nuevo surtidor, que permanecerá abierto las 24 horas, se encuentra ubicado en el área de servicio La Estación, de la compañía Estación de Servicio Vega de Cantillana, en la (Ctra. A-805, Km21, 300) de la localidad sevillana de Cantillana.

Este nuevo punto de repostaje de Autogás, de uso público, y el segundo de la compañía en la provincia, se suma a las cerca de 50 unidades de suministro – entre skids y surtidores en gasolineras – que VITOGAS tiene distribuidos en provincias como La Coruña, Alicante, Barcelona, Girona, Huesca, León, Madrid, Tarragona, Teruel, Málaga y Zaragoza. Actualmente en la provincia de Sevilla se encuentran 8 de las más de 250 gasolineras que en España suministran este carburante alternativo, Andalucía ya cuenta con más de 38.

Gracias a sus ventajas económicas (permite ahorros de hasta el 40% en combustible) y medioambientales (bajas emisiones de CO2, NOx y partículas), el GLP para automoción o Autogás se ha convertido en el combustible alternativo del momento, y es que actualmente su consumo en nuestro país está creciendo a un ritmo del 30%. Sólo en Europa hay más de 10 millones de vehículos propulsados con GLP y en España la cifra ronda los 20.000, aunque crece exponencialmente cada día. Además con el cambio en la regulación de las leyes de 2011, se ha facilitado la instalación de unidades autónomas en gasolineras de libre acceso, lo que ha propiciado un aumento gradual en la implantación de puntos de suministro tanto para uso público como para flotas.

Con el objetivo de fortalecer su estrategia de expansión en España y manteniéndose fiel a su filosofía de cubrir las necesidades de consumo de quienes han elegido el GLP como alternativa energética (ya sea en automoción, o en sus usos doméstico, comercial, agrícola, etc.), VITOGAS, refuerza su actividad en este segmento incrementando la instalación y puesta en marcha de puntos de suministro a través de acuerdos de colaboración con propietarios de estaciones de servicio y con grandes flotas de vehículos.

Fuente: sunotadeprensa.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn