“El Ayuntamiento de Valladolid está en un proceso en el que lo que pretende es que su flota de transporte público sea lo más limpia posible para caminar hacia una flota no contaminante y estamos en ese proceso para hacerlo en el periodo de tiempo más corto posible”, ha asegurado Óscar Puente, alcalde de la capital del Pisuerga.

Todo ello en la firma del convenio entre el consistorio pucelano y REPSOL por el cual, esta empresa ha cedido a AUVASA un vehículo 100% AutoGas, bajo la normativa Euro-6 lo que convierte a Valladolid en la primera ciudad que probará en su red de transporte público un autobús de estas características.

“En la búsqueda firmamos con Repsol una alternativa que son estos vehículos autogas. Estábamos esperando que llegara este vehículo nuevo y lo tenemos por fin. En unos meses estará circulando por las calles de Valladolid para complementar al resto de vehículos y utilizar un combustible mucho menos contaminante”, ha añadido el primer edil, que ha avanzado que el vehículo circulará por la ciudad a partir de junio.

Este autobús permite un ahorro del 15% en la factura de combustible respecto a las opciones tradicionales y reduce sensiblemente la contaminación acústica. También puede circular sin restricciones durante los episodios de alta contaminación.

José Luis Montero, director de desarrollo de Repsol, acompañado por Luis Vélez, concejal de Movilidad, Estíbaliz Pombo, responsable de autogas de Repsol y Andrés Bernabé, gerente de Auvasa ha agradecido el acuerdo al Ayuntamiento asegurando que “es pionero en el uso de energías alternativas en bajas emisiones” y ha ensalzado la apuesta de su compañía por las “energías limpias de bajas emisiones”.

Fuente: noticiascyl.com