La Comunidad de Madrid destinará a lo largo de este año 900.000 euros para la adquisición de vehículos menos contaminantes en el sector del taxi, un medio de transporte responsable del 14 por ciento de emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2) de la capital y su corona metropolitana.

Las ayudas se concederán en cuatro tramos que varían entre los 1.000 y los 6.000 euros, en función de las emisiones de los vehículos adquiridos, según ha informado hoy el Gobierno regional en una nota de prensa.

La intención es incentivar a los taxistas para que sustituyan de forma progresiva sus vehículos por modelos más cuidadosos con el medio ambiente, un objetivo para el que se aprobaron 100.000 euros el año pasado y que continuará hasta 2020 con un presupuesto total de 7 millones de euros.

Vehículos específicos

Esta actuación forma parte del Plan Azul, la estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Comunidad de Madrid para el periodo 2013-2020.

Los vehículos que pueden acogerse a estas ayudas son híbridos enchufables, eléctricos puros o aquellos que usan combustibles alternativos, como el gas licuado del petróleo (GLP) o el gas natural comprimido (GNC), además de los Eurotaxis adaptados a personas con movilidad reducida.

Del total de los 3 millones de turismos que hay en la región, el 42,98 por ciento usa la gasolina como combustible, el 57,03 por ciento el diésel y sólo el 0,045 emplea otra fuente de alimentación, según cifras del Gobierno regional.

Fuente: abc.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn