El Ayuntamiento de Segovia y Repsol organizaron este miercoles una caravana verde de vehículos que utilizan autogas, el combustible alternativo más usado del mundo, que recorrió la ciudad desde la plaza Alto de los Leones, a las puertas del Campus Universitario de Segovia, hasta la plaza Oriental, junto al Acueducto, donde quedaron expuestos.

El recorrido comenzó a las 19 horas, tras la clausura de la jornada que Repsol y el Ayuntamiento han organizado en el Campus, que reunió a profesionales del transporte y del sector de automoción para explicar las ventajas económicas y medioambientales del autogas, también conocido como GLP de automoción.

Durante la jornada, profesionales de los sectores del taxi, de los concesionarios de automóviles y de empresas gestoras de flotas de vehículos, como las autoescuelas, recibieron información de expertos de Repsol, de la Junta de Castilla y León, y del sector de talleres mecánicos sobre los beneficios que ofrece este combustible. El GLP de automoción reduce sensiblemente las emisiones de óxidos de nitrógeno y partículas, y ofrece un ahorro de entre el 20 y el 30 por ciento respecto a los combustibles convencionales.

Los vehículos que utilizan el autogas son ‘bifuel’ y van dotados de dos depósitos, el de GLP y el de gasolina, y se pueden adquirir nuevos en concesionarios de las principales marcas de automóviles del mercado español, o bien transformar uno con motor a gasolina ya en uso. En Castilla y León circulan más de 650 vehículos con autogas, y se prevé que se alcancen los 7.500 en 2015.

Fuente: eladelantado.com
Fuente (img): lasprovincias.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn