La Asociación Española de Operadores de Gas Licuado del Petróleo (AOGLP), ha lanzado Autogas GLP Spain, una aplicación para dispositivos móviles que permite a los usuarios de este combustible alternativo encontrar las distintas estaciones de servicio en las que pueden repostar este gas en todo el territorio nacional.

La aplicación, que ofrece información de más de 350 estaciones y actualiza a tiempo real las nuevas estaciones que se incorporan a la red de Autogas, se puede utilizar con ‘smartphones’ con el sistema operativo Android y con dispositivos de Apple.

La aplicación Autogas GLP Spain se puede descargar de forma gratuita a través Google Play y App Store, así como desde la web de la Asociación (www.aoglp.es) y de la página de facebook Autogasaoglp.

El programa ofrece la posibilidad de navegar por las distintas estaciones de servicio del mapa para identificar los puntos de suministro más cercanos a la ubicación del interesado.

Además da la opción de encontrar las estaciones con Autogas disponibles en una ruta de hasta cinco puntos geográficos.

José Luis Blanco, director general de la AOGLP ha explicado que esta nueva aplicación es “sencilla e intuitiva y que busca poner a disposición de los usuarios de Autogas locales y europeos, una herramienta que les permita tener a mano toda la información sobre la red de estaciones de servicio que en nuestro país suministran GLP”.

Blanco ha añadido que “de momento la cifra de estaciones de servicio es de 360, pero irá aumentando considerablemente, ya que las previsiones del sector es que en 2015 hayan unas 500 en todo el territorio nacional.

El GLP, con un coste por litro que es la mitad del precio del litro de gasolina, ofrece grandes ventajas medioambientales, ya que frente al diesel reduce las emisiones de NOx en un 96 % y de partículas en un 99 %, ambos elementos catalogados por la Organización Mundial de la Salud como cancerígenos.

Fuente: finanzas.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn