Repsol tiene previsto disponer de puntos de suministro de autogas en todas las capitales de Castilla y León antes de final de año, cuando entren en funcionamiento en marzo los de Segovia y Palencia, y en los próximos meses en Zamora, Soria y Ávila.

Cuenta en la actualidad con once puntos de suministro y tiene previsto abrir otros siete este año, según ha asegurado el director territorial de GLP de Repsol para Castilla y León, Guillermo Méndez, tras firmar un convenio come el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto.

Además, la compañía energética dispone de más de 150 estaciones de servicio que suministran AutoGas en España, a las que se unirán 100 más cada año hasta 2015.

Por otro lado, el acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Ávila servirá “para impulsar el uso de vehículos propulsados con autogas” en el Consistorio, ya que se trata del “combustible alternativo más utilizado en el mundo”,

Los vehículos con AutoGas contribuyen “a la mejora de la calidad del aire” urbano por sus “bajas emisiones” de partículas y de óxidos de nitrógeno, y “minimizan el efecto invernadero” con sus bajas emisiones de CO2, según han explicado tras firmar el acuerdo, además de que permite un ahorro medio por kilómetro del 20 por ciento respecto a los combustibles convencionales.

Fuente: 20minutos.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn