La Feria de Valladolid acogerá del 4 al 6 de octubre el IV Salón del Vehículo y Combustible Alternativos, un foro en el que se pondrá de manifiesto la importancia de este tipo de productos para mejorar la movilidad en los entornos urbanos y la sostenibilidad ambiental y para conocer la actualidad y la realidad de la implantación de este tipo de productos.

En estos momentos, Castilla y León cuenta ya con el 30 por ciento de los 300 puntos de recarga en zonas públicas previstos en la Estrategia Regional del Vehículo Eléctrico, que se puso en marcha a finales de 2010. El director general de Industria e Innovación Tecnológica, Carlos Martín Tobalina, reconoce, sin embargo, que la crisis económica y las restricciones presupuestarias han rebajado su despliegue en los aparcamientos soterrados de gestión público-privada y en los 3.000 de infraestructura doméstica y garajes. No obstante, el representante del Gobierno regional asegura que esta cuestión no preocupa a la Junta, ya que la Estrategia tiene su horizonte en 2015.

Respecto a la cuestión sobre la cuota de mercado de los vehículos con biocombustibles o GLP (autogás), Tobalina comenta que “el objetivo es que a medio plazo, en torno a unos diez años, tengan una cuota de mercado del diez por ciento, y eso sería un eje fundamental para Castilla y León, porque esta Comunidad vive con la automoción y para ello se ha elaborado una Estrategia, que está diversificada en subsectores de actividad que dan valor añadido de cara a un futuro. Si como hemos demostrado en el pasado, con o sin ayudas, esta región está volcada con la automoción, su infraestructura e investigación, el sector del vehículo eléctrico y todo su conglomerado tendrá gran importancia y su desarrollo supondrá economía para la Comunidad”.

Fuente: icalnews.com
Fuente (img): elmundo.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn