El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, anuncia que va a continuar con los planes de incentivos al vehículo eficiente, más conocido como Plan PIVE y de los que ya se han producido dos ediciones.

Soria se reunió este sábado con el presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn en el marco de los Encuentros Económicos en Aix en Provence (Francia). Tras la entrevista, Soria declaró a los medios que fue una “conversación franca y directa” sobre la industria en general y sobre la automovilística en particular en España, donde la compañía tiene “intereses muy importantes desde el punto de vista de la fabricación y desde el punto de vista de las ventas”.

Según las declaraciones del ministro facilitadas por Industria, Soria dijo que desde el Gobierno se han lanzado una serie de medidas “en favor” del sector del automóvil, “fundamentalmente reformas estructurales, que están teniendo efecto directo en cuando a la relocalización de actividad industrial y de carga de trabajo para la industria”.

“Vamos a seguir con los planes de incentivo al vehículo eficiente porque están revelándose como buenos, están revelándose como eficaces para intentar frenar el ritmo de disminución de ventas del sector”, agregó.

Además, el ministro destacó que el sector del automóvil por el empleo que mueve, la tecnología y la investigación que desarrolla es parte de la base de la reindustrialización en España y en toda Europa.

Fuente: faconauto.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn