El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado al sector automovilístico que le gustaría poder prorrogar el plan Pive más allá del mes de marzo, pues “está funcionando muy bien”. Según él, si hay recursos disponibles, “se hará”.

Los trabajadores del sector han reivindicado en varias ocasiones la necesidad de ampliar el plazo para pedir esta ayuda. Ya que esta iniciativa ha hecho, según el presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, que el mal dato de ventas de coches del año (699.589 unidades) se “haya dulcificado”.

Aunque, como comenta Sánchez, “el año en general ha sido malo, pues ni siquiera se han alcanzado las 700.000 unidades”, lo que es un 13,4% menos que en el mismo período del año anterior.

Según él, de no prorrogarse esta iniciativa y seguir la economía como va, los turismos vendidos se encontrarían entre los 630.000 y los 650.000. Por ello, todo el sector del automóvil se ha puesto de acuerdo para hacer esta petición al Ministerio de Industria. “Esperemos que al menos podamos salvar los muebles” comentaba el presidente de Gavam.

El Plan de Incentivos de Vehículos Eficientes (Pive) contempla una ayuda de 2.000 euros y se han incluido en él los automóviles con emisiones de CO2 de menos de 160 gramos por kilómetro.

Fuente: elboletin.com
Fuente (img): abc.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin