El alcalde de Simancas, Alberto Plaza Martín, y el director territorial de GLP de Repsol en Castilla y León, Guillermo Méndez Gago, han firmado este jueves un acuerdo de colaboración para impulsar el uso de automóviles propulsados por AutoGas o GLP para automoción, el carburante alternativo más utilizado del mundo. En el mismo acto, el concesionario Opel Vepisa de Valladolid también ha cedido temporalmente un vehículo con motor AutoGas al Ayuntamiento de Simancas, para comprobar su eficiencia en el parque de automóviles del consistorio.

El convenio firmado contempla el compromiso del Ayuntamiento de Simancas de adoptar medidas que impulsen el uso del GLP para automoción en el municipio, y la promoción de este tipo de vehículos en la flota del consistorio. Con este fin, la Alcaldía planteará bonificaciones fiscales en el próximo ejercicio para estos vehículos, cuyos propietarios estén empadronados en la localidad.

Por su parte, Repsol instalará y cederá al Ayuntamiento un punto de suministro de este carburante alternativo a los vehículos municipales con motores GLP en condiciones especiales, y apoyará las iniciativas de fabricantes y concesionarios para ofrecer automóviles de AutoGas al consistorio de Simancas. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Simancas refuerza sus actuaciones para fomentar el ahorro y la eficiencia energética, dentro de sus políticas de desarrollo de un modelo energético sostenible en el ámbito local.

Más limpio

El AutoGas es un carburante alternativo que utilizan más de 25 millones de vehículos en el mundo, de los que 15 millones están en Europa y unos 44.000 en España. El GLP para automoción minimiza la emisión de NOx, CO2 y partículas y ofrece un ahorro de hasta el 40% respecto a los carburantes convencionales. Sus ventajas le hacen estar incluido en el Programa Estatal de Impulso a los Vehículos con Energías Alternativas (VEA).

En Castilla y León circulan más de 2.700 vehículos con AutoGas, de los que unos 1.500 están en la provincia de Valladolid. Repsol ofrece el suministro de AutoGas en 340 estaciones de servicio de su red en Península y Baleares, de las que 27 están en Castilla y León.

Además, la compañía energética ofrece a grandes usuarios de flotas de vehículos la instalación particular de puntos de suministro de los que ya existen 20 en la Comunidad Autónoma. Gracias a su tecnología ‘bifuel’, estos vehículos están equipados con dos depósitos, uno con gasolina y otro con GLP, que se usan indistintamente y a elección del conductor. Cuenta con las mimas prestaciones de un vehículo convencional, pero su conducción es más suave, silenciosa y sin vibraciones.

Fuente: elnortedecastilla.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn