Las Rozas ha sido el punto de partida de la sexta edición del ALD Ecomotion Tour, competición que prueba la eficiencia y el ahorro de combustible en la conducción.
El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández, acompañado por el director general de la empresa organizadora, Pedro Malla, dio la salida el pasado viernes a los 20 equipos que participan en esta competición, con meta en Cuenca.

El objetivo de esta prueba, dirigida a coches convencionales y que en esta edición incorpora por primera vez en la competición las categorías de híbridos y vehículos propulsados por gas licuado (GLP), es conseguir el máximo porcentaje de reducción del consumo respecto al especificado por el fabricante de cada vehículo. Así, los pilotos de los coches participantes en este eco-test tratan de mantener una conducción eficaz por un itinerario establecido de más de 520 kilómetros entre Las Rozas y Cuenca. El recorrido, dividido en dos jornadas, trata de parecerse lo más posible al que realiza un ciudadano medio e incluye todo tipo de vías de tránsito, paso por zonas urbanas e incluso puertos de montaña.

ALD Ecomotion Tour pretende unir a empresas e instituciones en la lucha contra el impacto ambiental y económico de la industria del motor y concienciar a los conductores de la importancia de una movilidad eficiente para reducir las emisiones contaminantes. Para esta sexta edición, la organización ha establecido que el CO2 que se emita en la competición se compense con la plantación de árboles en el Bosque que la Fundación + Árboles tiene en la Sierra del Segura, en Albacete.
El Ayuntamiento de Las Rozas colabora en esta prueba, que coincide con la semana en que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, y que está especialmente vinculada al municipio por estar ubicadas aquí las instalaciones de esta compañía de ‘renting’ y gestión de flotas de vehículos del Grupo Société Générale.

Fuente: sierramadrid.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn