La Asociación Nacional de Seguridad Infantil ha reconocido la contribución de la Diputación de Castelló a la seguridad infantil en el transporte escolar al incorporar un nuevo microbús pionero en seguridad para niños de entre 3 y 9 años ya que incorpora en sus asientos un novedoso sistema de protección homologado por el reglamento ECE R44/0.

Este nuevo vehículo, que sustituye en el parque móvil provincial a un autobús matriculado en el año 1991, tiene como destino el transporte de alumnos del Complejo Socioeducativo de Penyeta Roja.

El diputado provincial delegado del Parque Móvil, Laureano Sandalinas, afirmó que “desde la diputación continuamos con la adquisición de vehículos que cuidan al máximo la seguridad y que introducen mejoras medioambientales”. Se trata de un vehículo bifuel que reduce la contaminación y es más económico, puesto que el GLP es más barato, consume menos y permite rentabilizar la inversión en menos tiempo.

Fuente: levante-emv.com
Fuente (img): seguridadinfantil.org

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn