SEAT apuesta por el gas natural como principal solución de movilidad sostenible. El próximo miembro en contar con un motor adaptado para el uso de GNC (Gas Natural Comprimido) será el SEAT Arona. Estará disponible desde el próximo año 2018 y bajo su capó habrá un motor de 1.0 litros TGI de 90 CV.

A corto plazo, SEAT será la única marca del Grupo Volkswagen en la que no encontremos ningún vehículo dotado de algún tipo de mecánica electrificada. De momento no hay ningún híbrido enchufable o eléctrico de batería a la vista en la oferta de la firma española. Algo que cambiará en 2019 con el lanzamiento de la versión 100% eléctrica del SEAT Mii. Sin embargo, y a día de hoy, la firma de Martorell ofrece distintas soluciones de movilidad sostenible y ecológica en algunos de sus modelos. Y el nuevo SEAT Arona no será menos.

El nuevo crossover urbano de SEAT presentado a finales del pasado mes de junio contará, desde mediados de 2018, con una versión de GNC (Gas Natural Comprimido) como opción más “Eco”. Cuando se produzca el lanzamiento del SEAT Arona GNC, el SUV de segmento B de la marca española será el primer modelo de su categoría en ofrecer un motor de este tipo capaz de funcionar con gasolina o GNC, también llamado gas natural vehicular.

Bajo su capó, se esconderá un motor de 1.0 litros TGI de 90 CV (66 kW) con tres cilindros de nuevo desarrollo. Fue presentado por Volkswagen durante el 38º Simposio del Motor de Viena. Modelos como los nuevos SEAT Ibiza o Volkswagen Polo también dispondrán de esta versión en su gama. Pero más adelante. Primero llegará el Ibiza GNC y posteriormente el Polo GNC.

Para poder funcionar con el gas natural, los ingenieros de SEAT deberán instalará un segundo depósito para el GNC que irá colocado en la parte baja del maletero. Podremos elegir con qué tipo de combustible queremos circular gracias a un pequeño control instalado (habitualmente en la zona izquierda del volante). Eso sí, no podremos hacer uso simultáneo de estos dos tipos de combustible tan diferentes.

Una de las principales ventajas que tiene el gas natural comprimido frente a los combustibles tradicionales (gasolina y diésel) es el importante ahorro económico, ya que su precio es mucho más reducido. Sin embargo, teniendo en cuenta que nos dirigimos hacia una época en la que solamente los vehículos más eficientes y ecológicos podrán circular por el centro de las grandes ciudades, debes saber que al SEAT Arona GNC se le otorgará la etiqueta ECO, por lo que podrá evitar dichas restricciones al tráfico en episodios puntuales de alta contaminación.

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn