El vicepresidente de relaciones gubernamentales de Seat, Ramón Paredes, ha animado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a que impulse un tercer plan PIVE ante la captación de impuestos que generarán estas ayudas al sector del automóvil.

“Por cada euro que el Gobierno pone (en ayudas al motor) , recupera tres vía impuestos”, ha asegurado Paredes en su intervención en los cursos organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie) patrocinado por BBVA.

De hecho, ha subrayado que la prórroga del plan PIVE está funcionando “un poco más rápido que el primero”, con unas 1.000 solicitudes diarias. “La previsión es que en septiembre todos los fondos estén casi agotados”, ha recordado.

En este sentido, Paredes ha indicado que los miembros de Anfac agradecen los estímulos al sector y ha advertido de que el mercado doméstico tiene que ser “potente”. “Los estímulos han ayudado y ayudarán a recuperar el merado domestico”, ha precisado.

“Pero hay que tener un mercado doméstico potente, si no se recupera nos pone difícil que nos adjudiquen proyectos en el futuro”, ha reflexionado.

Para el directivo de Seat, la normalización del mercado automovilístico pasa por que se alcancen unas ventas anuales de 1,2 millones de automóviles, desde las actuales 700.000 unidades.

Fuente: europapress.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn