taller asociado

Requisitos para ser taller instalador/mantenedor

GASMOCION, S.L.  busca para desarrollar su producto en España, una serie de talleres los cuales pueden trabajar de forma exclusiva o no. En función de la modalidad elegida, las condiciones en un caso y otra son diferentes.

Independientemente de la modalidad elegida, los talleres que deseen asociarse han de cumplir los siguientes requisitos:

Condiciones que han de cumplir los talleres que pertenezcan a la red de GASMOCION S.L.:

  • Estar dados de alta en el epígrafe correspondiente para poder ejercer la actividad (taller mecánico de vehículos)
  • Tener en su plantilla al menos un mecánico electricista
  • Estar al corriente del pago de la Seguridad Social
  • No puede existir foso ni desagües en la zona de trabajo del taller con autogas/GLP y en el caso de existir deberán de estar alejados de la zona de trabajo de autogas/GLP al menos 3 metros
  • Tener marcada en su taller la zona de trabajo donde va a realizar las transformaciones (mínimo 2 x 5 metros). Alrededor del perímetro del vehículo deberá guardar una zona de seguridad de 2 metros.
  • Realizar el curso de formación de autogas/GLP
  • Mantener el Stock mínimo para ejercer su actividad una vez que quede establecido (enero 2013)
  • Realizar un curso de reciclaje siempre que el mecánico o mecánicos que han recibido el curso ya no pertenezcan al taller y que pase más de un periodo de tiempo entre un vehículo transformado y otro.

Además el taller ha de contar con los siguientes elementos para poder trabajar y transformar vehículos a gas:

  • Elevador de hasta 3.500 kg
  • Prensa Hidráulica
  • Taladros Eléctricos con batería (2 unidades)
  • Brocas/Conos de diferentes tamaños
  • Soldador eléctrico
  • Termo retráctil de 3 mm
  • Sprays Agua Jabonosa para detección de fuga
  • Tester de OBD
  • Detector de fugas de gas electrónico

El taller que reciba la formación técnica y comercial deberá acudir, sin excepción, a la misma con un ordenador portátil, con el fin de cargar el programa de mantenimiento e instalación en el mismo y comprobar su funcionamiento sobre el vehículo.

En un mundo cada vez más competitivo, en el que los talleres y concesionarios se encuentran con todo tipo de problemas para poder desarrollar su actividad debido al descenso de las ventas de automóviles y a la caída del los ingresos en post-venta, GASMOCION S.L. está en disposición de poner en manos de sus asociados un paquete de productos y servicios orientados a mejorar sus cuentas de resultado.

Bajo esa premisa, y basando el desarrollo de nuestro proyecto en la transformación de vehiculos a GLP y GNC, de la mano de M.T.M. y bajo la marca GFI, líder mundial en la fabricación de componentes y equipos para GLP y GNC, ponemos a disposición de los posibles interesados nuestra experiencia, y la de M.T.M., en el sector de las transformaciones de vehículos a GLP y GNC.

Basándonos en la transformación de vehículos para su funcionamiento a GLP y GNC, ponemos a disposición de nuestros asociados una serie de servicios complementarios, como pueden ser seguros, financiación, etc.

Nuestra fórmula de colaboración es la siguiente;

  • A todo taller o concesionario que esté interesado en nuestros productos y servicios se les exigirá exclusividad. A dichos asociados se les concederá una zona o área de influencia, en la que nos comprometeremos a respetar su zona, siempre que desarrolle su actividad de manera diligente. Dichos talleres podrán en su zona captar otros talleres que dependerán de ellos, con los que además de potenciar el negocio en sus instalaciones, tendrán la posibilidad de ver incrementados sus ingresos mediante los consumos de los talleres que dependan de ellos.

Cuál es la formula para asociarse?

Sencillo, para GASMOCION lo mas importante es la correcta formación de todos los asociados, para lo cual se realiza un curso de formación a todos ellos.

Qué tiene que aportar el taller al curso?

Un vehículo sobre el que realizará el montaje de un equipo.

Dónde se realiza el curso?

En nuestras instalaciones centrales de Valencia.

Cuánto cuesta el curso de formación?

Como somos conscientes del difícil momento que está pasando el mundo de la automoción, el coste de la formación lo hemos reducido al mínimo, por lo que en la mayoría de casos, es similar al coste de una transformación a GLP.

Cuánto dura el curso?

La duración del curso es de entre dos y tres días, dependiendo del vehículo aportado.

Cuál es el contenido del curso?

El curso está fragmentado en tres partes:

  1. Contenido teórico de introducción al GLP, formación comercial y normativa de aplicación.
  2. Montaje práctico de un equipo sobre un coche.
  3. Software y afinamiento mapa motor.

A continuación les facilitamos un formulario de captación de datos para los interesados.

Formulario de talleres asociados

Consulten nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD