El delegado territorial de GLP de Repsol en Catalunya-Baleares, Joaquín Garrote, y el Secretario de la Asociación Barcelonesa de Autopatrones y Empresas de Taxistas (Abeat), Pere Vega, han suscrito este pasado jueves un acuerdo para impulsar el uso de autogas entre los taxistas de la provincia, en la que ya circulan 1.300 vehículos con este combustible.

Según ha informado Repsol en un comunicado, el acuerdo contempla la promoción e incentivos comerciales entre los más de 10.500 taxistas de Barcelona para el uso de autogas, también conocido como GLP de automoción, y que según la compañía tiene bajas emisiones de partículas, óxidos de nitrógeno y dióxido de carbono, además de ofrecer un ahorro medio del 20% respecto a otros combustibles.

Los taxistas tendrán incentivos en el suministro de autogas, tanto en la red de estaciones de servicio de Repsol en Barcelona, como en los surtidores particulares de GLP que se instalen en el futuro, y la asociación promoverá este combustible alternativo entre sus miembros.

La compañía suministra autogas –el combustible alternativo más utilizado del mundo con 21 millones de usuarios– en 36 estaciones de servicio de Catalunya, de las cuales cinco están en Barcelona y 19 en su Área Metropolitana, y prevé que para 2015 haya unos 54 nuevos surtidores en esta autonomía.

Un total de 1.750 vehículos circulan con este combustible en Catalunya, de los que 1.200 pertenecen al sector del taxi, y este combustible figura en las ayudas del Plan Pive-2, y se permite acceder a descuentos en los peajes de la Generalitat.

Fuente: europapress.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn