El delegado territorial de GLP de Repsol en Catalunya-Baleares, Joaquín Garrote Villar, y el presidente de la Associació Provincial d’Auto-Taxi de Lleida, Josep Maria Llop Masip, han suscrito este lunes un acuerdo para impulsar el uso de AutoGas entre los taxistas de la provincia de Lleida.

El acuerdo contempla ayudas, entre las que destacan incentivos en el suministro de AutoGas tanto en la red de estaciones de servicio de Repsol en Lleida, como en los surtidores particulares de GLP o ‘skids’ que se instalen en el futuro.

Para atender el suministro del creciente parque de vehículos con AutoGas, Repsol ha abierto ya más de 150 puntos de suministro en su red de estaciones de servicio, y proseguirá poniendo en marcha hasta 2015 unos 100 nuevos surtidores de GLP de automoción al año, de los que prevé que seis estén instalados en la provincia de Lleida.

Repsol tiene operativos cuatro puntos de suministro de AutoGas en Lleida, y la última estación en incorporar el GLP de automoción en la región ha sido la del punto kilométrico 513,8 de la autovía A-2, en término municipal de Granyanella (Fonolleres).

Las próximas aperturas de este combustible alternativo –el más utilizado del mundo con más de 21 millones de usuarios– en Catalunya están previstas en Badalona, Vic (Barcelona) y Banyoles (Girona).

En la provincia de Lleida ya circulan los primeros 25 vehículos con AutoGas, siete de los cuales están en el sector del taxi.

Los taxistas se han convertido en los últimos tres años en el colectivo profesional que más usa AutoGas en España.

Con un parque nacional aproximado de 4.000 taxis que utilizan AutoGas, los usuarios de este combustible alternativo en el sector representan un 36% de los más de 11.000 vehículos que lo utilizan en todo el país, asegura Repsol en un comunicado.

Fuente: europapress.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn