El alcalde de Noáin-Valle de Elorz, el regionalista Óscar Arizcuren, y el jefe de AutoGas en el Área Norte de GLP de Repsol, Mikel García, suscribieron ayer un convenio para impulsar en el municipio el uso de vehículos que se mueven con AutoGas, “el combustible alternativo más utilizado del mundo”.

El acuerdo, explicó el primer edil, incluye la transformación por parte de la compañía de dos vehículos a bifuel (que usan indistintamente autogas y gasolina). Al no disponer el Consistorio de ningún coche que funcionase con gasolina, “van a ser modificados un vehículo de Cespa (empresa adjudicataria del servicio de limpieza) y otro de un empadronado que pague el impuesto de circulación en la localidad”, expuso Arizcuren, y añadió que para ello se efectuará un sorteo entre las personas apuntadas.

La información sobre esta rifa se facilitará a través de la revista municipal y de un bando y podrán inscribirse los coches de gasolina matriculados a partir del año 2001. La estación de servicio de Repsol de Noáin suministra AutoGas desde hace unos meses. García dijo que es un combustible “limpio y más económico; supone un ahorro de un 20% respecto a un vehículo diesel y de un 40% respecto a uno de gasolina”.

Fuente: noticiasdenavarra.com