La compañía Repsol y la Federación Balear de Transportes (FEBT), que integra a su vez a buena parte del sector del taxi en las islas, han firmado un acuerdo para promover el uso del Autogas (GLP) entre los 10.000 vehículos con que cuenta esta organización.

El acuerdo, firmado por el director Territorial de GLP de Repsol en Cataluña y Baleares, Joaquín Garrote Villar, y el presidente de la FEBT, Miguel Florit Morro, incluye condiciones comerciales preferentes para la incorporación de vehículos que usan autogas en las flotas del transporte integradas en la Federación, que suman un parque de unos 10.000 vehículos.

Entre las ayudas acordadas por Repsol y la FEBT para sus profesionales asociados y trabajadores, figuran incentivos en el suministro de autogas, tanto en la red de estaciones de servicio de Repsol en Baleares, como en los surtidores particulares o ‘skids’ de GLP para automoción que ya tengan o decidan instalar quienes cuenten con flotas de vehículos.

Por su parte la FEBT con el objetivo de impulsar el uso de este combustible realizará acciones informativas entre sus asociados para difundir las ventajas y oportunidades de este combustible alternativo. También promoverá entre los fabricantes de vehículos ofertas para que sus abonados utilicen autogas de automoción. En coste por kilómetro, el ahorro es del 20%, respecto a los combustibles convencionales.

Además de estas ventajas, el actual PIVE (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente), también incluye ayudas para vehículos propulsados por GLP de hasta 2.000 euros, que aportan el Estado y los fabricantes e importadores. Estas ayudas son compatibles con los incentivos de Repsol.

Fuente: gacetadeltaxi.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn