Repsol facilitará la instalación de surtidores de combustibles poco contaminantes como el autogas (GLP automoción) en las gasolineras de Cartagena para impulsar que los ciudadanos adapten sus vehículos a ese tipo de combustibles.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy firmar un convenio con la petrolera en ese sentido para fomentar la reducción de emisiones contaminantes en la ciudad.

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco Espejo, ha recordado que los usuarios de vehículos ecológicos y no contaminantes tendrán además rebajas fiscales, y estarán exentos de pagar el impuesto de circulación.

Espejo ha señalado que el autogas es uno de los carburantes considerados menos contaminantes, y uno de los más utilizados en el mundo, gracias a que existe una capacidad real de implantarlo de forma efectiva e inmediata para ser una alternativa al combustible convencional.

De hecho, el Ayuntamiento cuenta ya con 61 vehículos adaptados a un sistema híbrido de gasolina y autogas que supone un ahorro de unos 70.000 euros al año en combustible.

La inversión que se realizó para adaptar los vehículos a ese combustible fue de unos 120.000 euros, por lo que se amortizará en menos de dos años.

Espejo ha señalado que con la firma del nuevo convenio el Consistorio tiene planeado aumentar el número de vehículos híbridos de su flota, y ha insistido en que el acuerdo se enmarca dentro de la política municipal para mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación.

Fuente: abc.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn