Repsol y el Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid) han firmado un convenio para promover en este municipio el uso de vehículos que se mueven con AutoGas, el combustible alternativo más utilizado del mundo, conocido también como GLP de automoción, según informó la compañía.

El acuerdo forma parte del plan de Repsol para introducir el AutoGas en los municipios de la Comunidad de Madrid, que se acompaña de la apertura de puntos de suministro de este combustible alternativo.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Alcobendas “profundiza en su compromiso con el medio ambiente y la calidad del aire urbano”, y se suma al uso de un combustible alternativo limpio y económico que utilizan 21 millones de vehículos en el mundo.

El alcalde del Ayuntamiento de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el director territorial de GLP de Repsol para Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, Francisco Javier Villacorta López, han suscrito hoy el convenio para impulsar, tanto en la flota municipal y como entre los conductores particulares, el uso de vehículos que se mueven con AutoGas.

El Ayuntamiento de Alcobendas promoverá el uso de vehículos con AutoGas en sus flotas, así como en aquellas propiedad de las empresas concesionarias. Además, impulsará e incentivará la homologación por parte de los fabricantes de los vehículos con AutoGas para uso de autotaxi.

Por su parte, Repsol se compromete a implantar suficientes puntos de suministro para el repostaje de AutoGas en su red de estaciones de servicio ubicadas en el término municipal, o instalación de ‘skids’ de suministro para autoabastecimiento de flotas y colectivos, como el sector del taxi.

Esta iniciativa refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Alcobendas, que está ultimando su Plan de Calidad del Aire, con el medio ambiente y la mejora de la calidad del aire en la ciudad. En su Estrategia Local de Calidad del Aire, el Consistorio de Alcobendas contempla el apoyo a la renovación del parque automovilístico de la ciudad con vehículos que utilicen combustibles menos contaminantes, como el AutoGas.

En la Comunidad de Madrid hay 21 estaciones de Repsol que lo suministran, las dos últimas inauguradas el pasado mes de diciembre en la localidad de San Sebastián de los Reyes. Repsol prevé alcanzar 75 a finales de 2015.

Los vehículos AutoGas son ‘bifuel’, emplean indistintamente GLP Automoción y gasolina, y tienen ventajas económicas que se suman a las medioambientales, por las que también se benefician de ayudas públicas, como el programa PIVE.

Fuente: europapress.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn