repsol-todoterreno-autogas-glp-raid-gasmocion

El Equipo Repsol AutoGas, compuesto por Enrique Bonafonte y Antonio Saraiva, podrán en liza el primer todoterreno propulsado por AutoGas que competirá en la Baja Aragón y el primero que lo hará en un raid en España.

La participación en una prueba deportiva de las características de la Baja Aragón con un vehículo que utiliza este carburante es posible gracias a la labor de investigación llevada a cabo en el Centro de Tecnología Repsol. En estas instalaciones, situadas en Móstoles, se diseña cada año la gasolina y el lubricante que utilizan Marc Márquez y Dani Pedrosa en MotoGP, de la mano de Honda.

El AutoGas es un carburante alternativo que contribuye a la mejora de la calidad del aire gracias a las nulas emisiones de partículas y sus mínimas emisiones de óxidos de nitrógeno. Es más respetuoso con el medio ambiente porque reduce las emisiones de CO2. Además supone una ventaja económica para los usuarios frente a los combustibles tradicionales, suponiendo un ahorro medio por kilómetro de hasta un 40%.

No es la primera vez que Repsol participa en un raid afrontando un reto tecnológico. Lo hizo en 2009 en la primera edición sudamericana del Rally Dakar. El principal objetivo para los investigadores del Centro de Tecnología Repsol fue desarrollar un diésel, junto con Mitsubishi, que obtuviera el máximo rendimiento en una competición tan exigente y con altitudes andinas en torno a los 4.000 metros. El mismo fue probado en el año 2008 en la Baja Portalegre.

“Nuestra participación en la Baja Aragón es especial, muy distinta a la de ediciones anteriores. Lo hacemos con un coche completamente nuevo al utilizar AutoGas, pero creo que es una gran oportunidad para dar a conocer este carburante alternativo al resto de conductores. El motor gracias al AutoGas consume y sufre mucho menos, la combustión es más limpia y te proporciona más autonomía. En una competición tan exigente como la Baja Aragón, con temperaturas extremas y donde la exigencia para el motor es máxima, el objetivo principal es ir de menos a más y llegar a la meta el domingo. Sin duda será una gran experiencia y el mejor banco de pruebas: competir en un raid de alto nivel”, explica el piloto de rallies Enrique Bonafonte.

Fuente: mundodeportivo.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn