La empresa Repsol ha abierto la pasada semana el primer punto de suministro de AutoGas en Palencia, concretamente en Dueñas junto a la A-62 (Burgos-Portugal), también conocido como GLP de automoción, dentro de un programa que pretende contar con veintiséis puntos en la Comunidad castellanoleonesa.

Según ha informado hoy la empresa, las próximas aperturas de este servicio en la provincia, el combustible alternativo más utilizado del mundo, con más de ocho millones de vehículos en circulación por Europa, están previstas en la Avenida de Campos Góticos, de la capital palentina.

También la empresa prevé una próxima apertura en la A-67, en la localidad de Santillana de Campos.

Repsol cuenta ya con 150 estaciones de servicio con AutoGas en España, y tiene en marcha un plan de extensión que prevé incorporar este tipo de suministro a unas cien estaciones de servicio cada año hasta 2015.

En la actualidad hay unos 11.000 vehículos en España que utilizan AutoGas, de los que unos 550 están en Castilla y León.

Las ventajas medioambientales del GLP para automoción se suman a las económicas, que ofrecen un ahorro medio del 20% respecto a los combustibles convencionales.

El Ayuntamiento de Palencia ha expresado su apuesta por este combustible alternativo, con el convenio firmado el pasado septiembre con Repsol para impulsar el uso de AutoGas en la ciudad, como mecanismo para mejorar el medio ambiente y progresar hacia un modelo energético más sostenible.

El acuerdo establecía la incorporación a la flota municipal de al menos dos vehículos que emplean AutoGas, y el compromiso del consistorio de dar prioridad a esta clase de automóviles, ya sean particulares, como de transporte público, en las medidas que en su momento se puedan desarrollar a efectos de limitar el tráfico rodado en zonas sensibles de la ciudad.

Fuente: finanzas.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin