repsol1

El Grupo Renault y la petrolera Repsol han firmado un acuerdo para incentivar la venta de vehículos de AutoGas o GLP (Gas Licuado del Petróleo) en la red de concesionarios Renault-Dacia.

Repsol y Renault están comprometidos desde junio de 2014 en una estrategia para impulsar la comercialización de estos vehículos impulsados por energías alternativas.

Con este acuerdo Repsol, con más de 300 puntos de AutoGas en toda España, apoyará al Grupo Renault en España en sus estrategias comerciales de vehículos con GLP.

Renault, por su parte, potenciará su oferta de vehículos impulsados por Autogas.

En un comunicado conjunto, ambas compañías recuerdan que el AutoGas supone un ahorro del 40 % con respecto a los carburantes convencionales.

En España circulan alrededor de 37.000 automóviles con este carburante alternativo, mientras que en todo el mundo ascienden a 25 millones, de los cuales 13 millones están en Europa.

En España los vehículos con GLP reciben ayudas de las administraciones a través de los planes PIVE 7 y PIMA Aire por sus bajas emisiones de óxido de nitrógeno, partículas y CO2.

Repsol, además de los 300 puntos que tiene de AutoGas, sigue creciendo a un ritmo de unos 100 puntos de suministro al año en España.

Cuenta además con cerca de 300 skids o instalaciones ubicadas en empresas y colectivos profesionales con flotas que usan el GLP para automoción.

El Grupo Renault-Dacia dispone en España de siete modelos de vehículos que utilizan AutoGas: Renault Clio, Dacia Sandero, Logan, Logan MCV, Duster, Lodgy y los vehículos comerciales Dokker y Dokker Van.

El director de marketing Iberia del grupo Renault, François Grandjeat, recuerda que los resultados de Dacia GLP en España se ha multiplicado por 10 entre 2013 y 2014.

En 2015 están avanzando a “un gran ritmo” y el modelo Lodgy ya se comercializa en un 28 % de los casos con GLP, además de ser líder del mercado de taxi en Madrid, con una cuota de mercado del 37 %.

Los vehículos con tecnología “bifuel” llevan dos depósitos, uno de gasolina y otro con GLP, que se usan indistintamente y a elección del conductor sin que el vehículo pierda prestaciones.

Para el director de producto de GLP España de Repsol, Francisco Javier Villacorta, el acuerdo con Renault refuerza la apuesta del grupo petrolero por una oferta amplia de carburantes limpios, eficientes y a precios competitivos, así como por una movilidad sostenible que atienda la demanda de los usuarios.

Fuente: finanzas.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn