La empresa de alquiler y de renting flexible de vehículos Reflex ha firmado un acuerdo con Repsol para fomentar el uso de automóviles de Autogas, también llamado GLP de automoción.

Según explican en una nota conjunta, Repsol aportará mensualmente una parte del consumo de este combustible a los clientes de Reflex que alquilen vehículos que se muevan con AutoGas.

Podrán repostar en la amplia red de estaciones de servicio que tiene Repsol en todo el territorio nacional y que actualmente asciende a con 350 puntos de suministro en la Península y las Baleares.

Las dos empresas recuerdan en su nota que el GLP es el carburante alternativo más utilizado en el mundo, con más de 25 millones de vehículos alimentados con este combustible, 15 millones de ellos en Europa.

Al respecto, explican que esta expansión se debe a las “grandes ventajas” económicas y medioambientales que aporta, por lo que se ha generalizado en flotas como taxis o autobuses urbanos.

Reflex y Repsol asegura que el motor sufre un menor desgaste, por lo que desciende el número de averías. Asimismo, son eficientes y respetuosos con la calidad del aire urbano por sus bajas emisiones de partículas, óxidos de nitrógeno (NOx) y CO2.

Otra de las ventajas de estos vehículos es que están equipados con dos depósitos (uno para este carburante alternativo y otro para gasolina) con lo que la autonomía se duplica.

Fuente: finanzas.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn