gasmocion-groupon-descuento-transformacion-glp-autogas

El Consejo de Ministros ha aprobado una rebaja fiscal sobre el IRPF para los vehículos eficientes que las empresas dan en uso a sus empleados. Esta medida podría afectar a más de 100.000 unidades este mismo año según las previsiones de la asociación de fabricantes, ANFAC.  Con la nueva ley aprobada por el Gobierno, la reducción sobre la renta en especie para un automóvil varía de un 15% hasta un 30%, en función de las características medioambientales del vehículo.

En este sentido, los vehículos que obtienen la mayor reducción fiscal en el IRPF son los eléctricos, eléctricos de autonomía extendida e híbridos enchufables que cumplan la normativa Euro 6 y que tengan un mínimo de 15 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Para ellos se ha aprobado una reducción del 30% sobre el IRPF. Estos vehículos deberán tener un precio máximo de 40.000 euros antes de impuestos.

En un segundo escalón, con una rebaja de un 20% en el IRPF, se sitúan los vehículos que cumplan la normativa Euro 6 que sean híbridos o que utilicen combustibles alternativos, autogas-GLP o Gas Natural y cuyas emisiones de CO2 sean de un máximo de 120 gr/km de CO2. En este caso, el precio máximo del vehículo será de 35.000 euros antes de impuestos.

Por último, los que tienen la menor rebaja fiscal, del 15% del IPRF, son los vehículos que cumplan la normativa Euro6 con menos de 120 gr/km de CO2 y con un precio máximo de 25.000 euros antes de impuestos.

El de empresas, es uno de los canales donde se prevé un importante crecimiento en el próximo año debido a la mejora económica y al mayor acceso a la financiación. Y también es un sector muy sensible a las modificaciones fiscales. Por ello, esta medida tendrá un impacto muy positivo en este canal, que en la actualidad representa ya un 25% del mercado de coches en España. Lo más importante es que ayudará notablemente a la renovación de las flotas de empresas, incorporando a nuestro parque vehículos con más tecnología, más eficientes y medioambientalmente mucho mejores.

ANFAC valora muy positivamente esta medida y el esfuerzo que desde el Ministerio de Hacienda se está llevando a cabo para potenciar el consumo interno, puesto que esta medida se suma a la rebaja del IRPF para los ciudadanos, que permitirá que éstos afronten el ejercicio con mayor renta disponible.

Esta medida tendrá impactos no solamente en el impulso del mercado de vehículos de empresa, sino también tendrá unos importantes efectos medioambientales pues contribuirá a una notable reducción de emisiones a la atmósfera. También ayudará a reducir la siniestralidad en las carreteras, ya que vehículos con una mayor carga tecnológica son sinónimo de mayor seguridad y todo ello contribuirá a la estrategia de reducción de accidentes tanto en los núcleos urbanos como en la red viaria.

Fuente: elconfidencial.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn