Tras tanto debate e información contradictoria, muchos conductores desconocen si está permitido el tránsito de vehículos por Madrid Central. Han sido distintos los comunicados y los intentos por anular el plan de tráfico ya se echaron abajo. Entonces, ¿sigue activo Madrid Central? ¿Pueden multarte si entras con tu coche?

El caso está siendo muy particular, ya que tal y como avisó Pyramid Consulting, incluso hay conductores autorizados al tráfico que están siendo multados. El motivo de esta situación tan extraña es que las autorizaciones que se concedieron han ido caducando.

Un gran número de autorizaciones para residentes caducaron el 30 de junio y no han sido renovadas por puro desconocimiento, aspecto que ha provocado que haya quien esté recibiendo un buen número de multas.

Según la respuesta que recibió Pyramid Consulting, desde el actual Ayuntamiento de Madrid se ha puesto en marcha un proyecto para intentar arreglar el problema, pero la realidad es que los residentes siguen recibiendo multas. Y entre las distintas administraciones todavía no se ha encontrado solución al limbo existente.

Mientras, Madrid Central sigue funcionando a la espera de que el próximo año se active el plan Madrid 360 que presentó el alcalde José Luis Martínez-Almeida.

De todas formas, tras las elecciones se verá si esto cambia de algún modo, o si llegan más noticias desde la Unión Europea, donde no sería extraño que se sancionase a la capital en caso de eliminar Madrid Central, o desde algún juzgado. Madrid Central fue uno de los ejes de las campañas electorales de la ciudad y la comunidad autónoma y está lejos de atenuarse el debate.

Fuente: computerhoy.com