“El Gobierno trabaja en un plan de estímulo a los vehículos alternativos y esperamos tenerlo listo antes de noviembre”. Begoña Cristeto, secretaria general de Industria, anunció ayer que este programa se destinará tanto a coches eléctricos como a otros movidos por GLP, gas natural, entre otros y que se está negociando tanto con otros ministerios como con distintas asociaciones vinculadas al automóvil. La iniciativa es una de las 97 que forman parte de la Agenda para el Fortalecimiento del Sector Industrial en España.

La secretaria de Industria también aseguró que los Presupuestos del Estado para 2015 contemplarán una prórroga en los planes de ayuda a la compra de vehículos eléctricos y electrificados. Lo hizo precisamente en la clausura del Encuentro sobre el coche eléctrico, una apuesta de futuro, organizado por UNIDAD EDITORIAL, editora de Expansión, y patrocinado por BMW. Asimismo, recordó la producción en España de varios vehículos de este tipo y cómo su oferta se ha multiplicado en los últimos años.

“Creemos que la electrificación es imparable”, aseguró refiriéndose a una tecnología crucial para “reducir la dependencia energética del exterior, que se sitúa en el 80%, por encima de nuestros vecinos”. Este hecho es, en buena parte, responsabilidad del transporte, como también recordó Guenther Seemann, presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal. “Es la actividad que más energía primaria consume y por eso, invertimos para desplazarnos con el mínimo impacto ambiental”.

Fuente: expansion.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn