La provincia de Palencia va a contar en un breve espacio de tiempo con tres puntos de venta de autogás, uno de ellos en la capital, según ha anunciado esta mañana el director Territorial de Castilla y León de Repsol Butano, Guillermo Méndez, quien ha firmado un convenio con el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, para la promoción del autogás o gas licuado de petróleo.

En concreto, serán la gasolinera ubicada en la avenida Campos Góticos de la capital palentina, otra en Dueñas en la A-62 y la última en el término de Santillana de Campos, en la A-67.

Polanco ha indicado que en Europa “ya existen 33.000 estaciones de servicio con autogás” al tiempo que añadía que la llegada del carburante a la provincia palentina supondrá contar con “una ciudad más limpia, menos contaminada y con menos ruidos”.

REDUCCIÓN DE CO2

En esta línea, como ha explicado Méndez, la principal ventaja del autogás es su “contribución a mejorar la calidad del aire porque reduce las emisiones de CO2” así como de otras partículas.

Fuente: europapress.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn