opel-corsa-glp-autogas-gasmocion

Repostar a 0,66 euros por litro es uno de los argumentos que da la marca del rayo al presentar el Opel Corsa 1.4 GLP, la versión bifuel de gases licuados del petróleo que sale de fábrica ya preparado, por 11.900 euros como precio base promocional. Se monta sobre la base del Corsa con motor ecoFLEX 1.4, que con esta motorización entrega 90 CV con un nivel de emisiones de CO₂ de 113 g/km, correspondientes a un consumo NEDC de 6,9 l/100 km.

Esto supone un recorte en consumos y emisiones del 13 % frente al uso de esta motorización bifuel en modo sólo gasolina. Por su parte, con el uso del GLP las emisiones de óxidos de nitrógeno llegan a ser hasta un 80 % inferior, según datos de la marca.

Pero donde sin duda pone el acento Opel al hablar de esta versión GLP es en el ahorro en el repostaje, que cifra en un 52 % respecto al repostaje en el mismo modelo, sólo con gasolina. Ya sabemos que la menor fiscalidad sobre el GLP está garantizada hasta 2018, pero la marca asegura que esta ventaja comparativa de los combustibles alternativos se mantendrá más allá de ese año, “tanto en España como en Europa”.

Esta motorización se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades, y con los cálculos de Opel en la mano, la autonomía que se consigue gracias al sistema instalado de fábrica, que permite alternar entre modos con un simple botón, alcanza los 1.200 km. Una buena noticia, si tenemos en cuenta que en España la presencia de surtidores de GLP apenas supera las 400 estaciones de servicio, aunque en toda Europa ya son más de 35.000.

En cuanto a la instalación del depósito de GLP, el Opel Corsa hereda la configuración clásica de aprovechar el hueco de la rueda de repuesto, bajo el maletero, para evitar penalizar en espacio para los ocupantes, a la vez que ofrece la suficiente protección en caso de colisión.

En cuanto al equipamiento, el Opel Corsa 1.4 GLP mantiene la posibilidad de montar los sistemas de asistencia al conductor presentes en el resto de la gama, como el modo City, el volante calefactable, el asistente de aparcamiento o el sistema multimedia IntelliLink con pantalla táctil en color de 7 pulgadas. Todo, dependiendo del nivel de acabados que se escoja.

Fuente: motorpasion.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn