Citroën se une a la tendencia propiciada por el Plan Movea incorporando mayores descuentos a sus modelos propulsados por combustibles alternativos. Llega, incluso, a duplicarlo.

Oleada de descuentos asociados al Plan Movea

La entrada en vigor del nuevo Plan Movea, cuyo objetivo es fomentar la compra de vehículos propulsados por energías alternativas, ha propiciado que los fabricantes se unan al carro con el incremento de las ayudas de este incentivo hasta llegar, incluso, a duplicarlo. Este es el caso de la firma francesa Citroën.

La subvención puede alcanzar los 5.500 desde la administración para los Citroën C-Zero, E-Mehari y Berlingo Multispace, esta ayuda se amplía hasta los 8.000 € en el caso de vehículos comerciales como el Berlingo Electric Furgón. La ayuda para vehículos alimentados por GLP es de 1.000 €. Citroën llega a duplicar la ayuda del Plan Movea para los Berlingo Electric y E-Berlingo Multispace. Al resto de modelos eléctricos y GLP le añade diferentes descuentos adicionales.

La gama de vehículos 100% eléctricos de Citroën

Citroën C-Zero el urbanita "ECO"4
Citroën C-Zero el urbanita “ECO”

El primero de esta familia electrificada es el Citroën C-Zero, concebido para los desplazamientos urbanos. Este urbanita de 3,48 metros de largo es capaz de acoger a cuatro adultos con el confort y seguridad para sus desplazamientos diarios. Como todos los vehículos eléctricos apartc gratis en el interior de las ciudades como Madrid o Barcelona.

El punto excéntrico y divertido de esta gama lo aporta el Citroën E-Mehari. Este se enfoca a nuestros momentos de ocio con una autonomía de 200 km, perfecto para disfrutar del verano con un descapotable capaz de transportar a cuatro adultos.

El apartado de vehículos comerciales se compone por las Citroën Berlingo Multispace y Furgón. Ambas fabricadas en España. Estos conservan la modularidad, habitabilidad y capacidad de carga de sus hermanos con motor térmico. Ambas Citroën Berlingo Eléctricas ofrecen 67 CV de potencia, con un par máximo de 200Nm, con una autonomía de 170 km.

Gama vehículos alimentados por GLP de Citroën

El GLP o Autogás cada día gama más adeptos, ello se debe a un precio de compra del combustible entre un 40% y 50% inferior al de gasolina, logrando niveles menores de consumo y emisiones. A día de hoy, ya son 55.000 vehículos alimentados con GLP en nuestro país.

En la marca gala son conscientes de ello y para responder a esta demanda ofrece dos modelos alimentados por autogás: C-Elyseé VTi 115 GLP Ferrosite y el nuevo C3 PureTech 82 GLP.

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn