El lugar de presentación será en la undécima edición de H2Roma, un evento dedicado a los coches ecológicos, como el que se celebra en Valladolid, y se podrá reservar directamente desde el próximo mes, a principios de año.

Aquello en lo que Volkswagen se ha centrado principalmente es que, sin aumentar el precio, ofrece un buen urbano con cuatro asientos confortables y una buena capacidad de equipaje. Además, de un combustible que respeta el medio ambiente, junto con el paquete BlueMotion, que incluye el sistema Start & Stop y el de recuperación de energía.

Algunos números del eco up!

En cuestiones de mecánica, presenta el motor de 1.0 litros MPI de tres cilindros, modificado para la alimentación con gas natural. Este motor ofrece una potencia máxima de 68 CV, y será capaz de desarrollar un par motor máximo de 90 Nm, por lo que hace que Eco Up!, acelere de 0 a 100 km/h en 15,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 168 km/h.

El nuevo modelo nace para la reducción de emisiones de CO2, registrando solo 79 g/km. Lo mismo ocurre con el consumo de combustible en ciclo mixto, que marca tan sólo 2,9 kg de gas natural cada 100 km.

Lo más llamativo de este utilitario GLP, es que con sólo con tres euros, según los precios actuales del combustible, el eco up! es capaz de recorrer 100 km, y con los tanques llenos, ya que lleva dos, alrededor de 550 kilómetros.

Precios y equipamiento

El precio recomendado, que aún no se ha publicado de manera oficial, podría ser similar al que se propone en el mercado alemán. Se habla de una cifra que que parta, entre los 2.500 y los 3.000 euros. Os informaremos, cuando se publique de manera oficial…

El equipamiento de serie es muy completo, ya que se prevé la adopción de sistema de navegación portátil, tanto de información como de entretenimiento. En materia de seguridad, incorpora EXP, ABS, ASR, entre otros muchos sistemas, al igual que la gama up!

De manera opcional, presenta la frenada de emergencia, con un valor de 225 €, que se activa a velocidades de hasta 30 km/h cuando la distancia de seguridad con el vehículo de delante se reduce excesivamente. Volkswagen eco up! es el único coche del segmento A, que ofrece esta tecnología, ni el reciente Opel Adam 2013.

Además, por un coste de 785 euros, se puede adquirir el city-car con techo panorámico brillante. Para terminar ofrece dos niveles de acabado: Take up! y High up!, los cuales albergan una amplia gama de accesorios para personalizar tu coche.

Fuente: motorzoom.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn