El director territorial de GLP de Repsol en Castilla y León, Guillermo Méndez Gago, y el gerente del concesionario Osnam Automóviles, S.L., Julio Manso, han hecho entrega hoy al alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes García, de un Lancia Delta propulsado con AutoGas, para su uso por los servicios municipales.

Esta cesión forma parte del convenio firmado por el Ayuntamiento de Segovia y Repsol el pasado 14 de Junio, y confirma la apuesta del Consistorio por el desarrollo del AutoGas en la ciudad, como un carburante alternativo y respetuoso con el medio ambiente.

Los automóviles que utilizan como combustible el AutoGas, también conocido como GLP de automoción, contribuyen a la mejora de la calidad del aire en las grandes ciudades por sus bajas emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y de partículas.

El vehículo cedido permitirá al Ayuntamiento evaluar el posible uso del GLP como combustible en la flotas de vehículos municipales asignadas a distintos servicios públicos. Además, también le entregarán al Ayuntamiento una aportación inicial de combustible mediante tarjetas Solred.

Segovia cuenta con una estación de servicio Repsol que suministra al público AutoGas, de las más de 190 que Repsol tiene ya equipadas con este combustible en el mercado español. De ellas, en Castilla y León funcionan catorce y está prevista la apertura de tres más hasta final de año.

El AutoGas es el carburante alternativo más utilizado en el mundo. En Europa es utilizado por más de 8 millones de vehículos, y en España ya son más de 13.000. El 10% de los taxistas de la ciudad de Segovia emplean esta opción de combustible.

Los automóviles con GLP están dotados con motores ‘bifuel’ (gasolina y AutoGas) que casi doblan su autonomía, y ofrecen a sus usuarios un ahorro de al menos el 20% en combustible, además de sus ventajas medioambientales, que incluyen una reducción del 50% en el ruido del motor.

Fuente: segoviaudaz.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn