Seat añade otro modelo a su catálogo de coches que pueden funcionar con gas natural comprimido como combustible alternativo. El nuevo Seat Mii EcoFuel, que se presenta en Ginebra, estará disponible en algunos mercados, aunque en el español aún no está confirmada su comercialización, debido a que nuestro mercado de coches de gas aún no es muy amplio, principalmente por la falta de estaciones de repostaje.

Tanto la gasolina como el diésel están alcanzando precios prohibitivos. Actualmente, el gas licuado del petróleo (GLP) y el gas natural comprimido (CNG) son la mejor alternativa por precio, pues debido a la actual reducción fiscal a la que están sometidos, su precio es prácticamente la mitad que el de los combustibles tradicionales.

Como os comentamos en nuestro reportaje sobre los coches a gas, la principal desventaja del gas natural comprimido frente al GLP es que ocupa más espacio. Por ello, el nuevo Seat Mii EcoFuel lleva integrados en sus bajos dos depósitos. Gracias a ello dispone de suficiente autonomía con has CNG y mantiene la posibilidad de funcionar con gasolina normalmente si no encontramos un surtidor de gas natural comprimido en nuestro itinerario.

El motor 1.0 desarrolla 68 CV y 90 Nm y permite unos consumos de 2,9 kg de CNG cada 100 km con sólo 79 g/km de CO2, la mejor cifra de su categoría.

Además de la oportuna instalación de almacenaje y dosificación del gas en el motor, se ha incrementado la compresión en los cilindros de 10,5:1 a 11,5:1, lo que mejora la combustión del gas y permite optimizar sus consumos y emisiones.

En cuanto a su aspecto, sólo la segunda toma de repostaje para el CNG junto a la tradicional boca de llenado de gasolina y la tecla interior que permite conmutar entre gasolina y gas al conductor son las únicas diferencias de este modelo que permite un gasto por km recorrido lo más contenido posible.

El principal inconveniente en nuestro mercado para este interesante Seat Mii es la escasez de puntos de repostaje de gas CNG, menor aún que el del GLP.

Fuente: autocasion.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn