ABC Motor ha tenido acceso a una reducida presentación en Madrid a la prensa especializada en la que Opel ha mostrado las claves de su actualizado Insignia, que oficialmente debuta en el Salón de Frankfurt del mes que viene.

Exteriormente, el Insignia matiza rasgos, con un frontal de líneas perfiladas a base de un capó más bajo y ligeramente más ancho y una remozada parrilla, más grande, rematada por nuevas ópticas, hata de xenón AFL+. Ahora, la línea lateral de la berlina y el Tourer (familiar) se diferencia más del Insignia sedán de 4 puertas, mientras que la zaga muestra proporciones más anchas y bajas.

Dentro, reducción del número de controles para operar las funciones del coche, instrumentación clara y precisa, y nuevo infotaiment. Desde éste, que suma pantalla táctil de 8 pulgadas, se gestionan funciones como el teléfono, la radio y la música, el navegador, la climatización y otros parámetros del vehículo. A todo ello podemos llegar mediante una tecla por función gracias al sistema de voz incorporado o al touchpad integrado en la consola, con funciones inteligentes hasta de gestos contextuales y uso de múltiples dedos.

Nuevo diésel y motor a autogas/GLP

En cuanto a motores, el Insignia estrena un diésel 2.0 CDTI de 4 cilindros turbo en variantes de 120 y 140 CV que sólo emiten 99 g/km (104 g/km el Insignia Tourer), a partir de un promedio estandarizado en 3,7 l/100 km (3,9 l/100 km el Tourer). Entregan 320 y 370 Nm, respectivamente. El tope de gama de gasóleo se mantiene en el excelente 2.0 CDTI BiTurbo de 198 CV/400 Nm.

En España el motor de gasolina más destacado será el 2.0 SIDI de 250 CV/400 Nm con Start/Stop, que puede acoplar cajas de 6 velocidades manual o automática e incluso tracción total. Con autogas/GLP habrá un Insignia 1.4 de 140 CV/200 Nm que exige 7,9 l/100 km y 124 g/km de CO2, y que supera la futura normativa Euro 6.

Fuente: abcdesevilla.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn