opel-corsa-glp-autogas-gasmocion

Llega la última generación del coche fabricado en Figueruelas (Zaragoza) un pequeño de cuatro metros de longitud pero espacioso para todo uso con cinco plazas, carrocería de estilo cupé de tres puertas aunque también se comercializa en cinco puertas para un cliente más familiar. Los precios de acceso a la gama comienzan en los 13.540 euros del Corsa tres puertas Expression 1.4 de 75 CV.

Aparte de los motores de gasolina 1.400 de 75 y 90 caballos de potencia, la gama se amplía con un nuevo propulsor 1.0 litros turbo de inyección directa de tres cilindros, con 115 caballos de potencia que destaca por su empuje desde bajas revoluciones. También se ofrece un 1.4 litros turbo de 100 caballos. En diésel los 1.3 CDTI de 75 y 95 CV son ahora menos contaminantes con consumos de combustible inferiores a cuatro litros. En cuanto a cajas de cambio, hay manual de cinco y seis velocidades, se introduce un cambio automático de seis relaciones y la nueva generación Easytronic de tercera generación que es una caja manual automatizada.

Al igual que en los modelos más altos, Opel facilita en el Corsa distintos sistemas de ayuda al conductor. Es el caso del asistente de señales de tráfico, avisador de cambio involuntario de carril, indicador de distancia de seguridad, alerta de colisión frontal, luz larga, asistida y alerta de preecia de vehículos en el ángulo muerto. Además, gracias al sistema IntelliLink con pantalla táctil de 7 pulgadas y aplicaciones como BringGo, Stitcher y Tuneln, es posible conectar los smartphone en el coche.

La dirección del nuevo Corsa es más suave en maniobras de aparcamiento pero se incrementa la asistencia del volante a velocidades elevadas. También el asistente de salidas en cuesta se equipa de serie, para mantener frenado el vehículo durante unos dos segundos e impedir que se desplace involuntariamente hacia atrás cuando arrancamos en una pendiente. La quinta generación del popular modelo de Opel, también ofrece opcionalmente el práctico sistema integrado de transporte de bicicletas FlexFix, oculto en el paragolpes trasero, de forma que siempre está disponible y listo para llevar hasta dos bicicletas.

En la versión de carrocería de tres puertas, los asientos delanteros con función Easy Entry permiten un acceso fácil a la parte trasera del habitáculo. El maletero, con capacidad de casi 300 litros, equipa un doble fondo para guardar objetos fuera de la vista y de esta forma un espacio extra de carga. Un techo panorámico opcional amplia la luminosidad en el habitáculo.

Junto a las variantes de gasolina y diésel, la marca apuesta también por el GLP. El gas licuado del petróleo es un combustible con un coste casi un 50 % inferior que reduce las emisiones de CO2 hasta 113 gr/km. Este Corsa lleva un motor de gasolina de 90 caballos y sale de fábrica con el sistema bifuel ya instalado. El conductor puede cambiar entre gasolina y GLP con solo pulsar un botón y con la ventaja de que utilizando ambos depósitos, la autonomía puede llegar hasta los 1.200 kilómetros. Tanto la autonomía, como el consumo con cada combustible se pueden ver por separado, así como combinarlos con el ordenador.

La mezcla de gases de butano y propano que se quema en el motor origina una combustión muy limpia y las emisiones de óxidos de nitrógeno llegan a ser hasta un 80 % inferior respecto a un gasolina normal. Con este combustible, el consumo combinado del nuevo Corsa GLP es de 6,9 litros cada 100 kilómetros. La instalación del depósito de GLP en el hueco de la rueda del maletero ahorra espacio y ofrece protección en caso de colisión. También puede equipar los avanzados sistemas de asistencia al conductor y demás elementos de equipamiento, desde el modo City, al volante calefactable o el asistente avanzado de aparcamiento, hasta el sistema multimedia IntelliLink.

Fuente: larioja.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn