No todos van a ser súper deportivos y prototipos en el Salón de Frankfurt. Las propuestas “reales” también son bienvenidas en una de las muestras más importantes del año, y éste es precisamente el caso que nos ocupa. Kia va a desvelar en la ciudad alemana el nuevo Picanto Bi-Fuel, una versión de su vehículo urbano capaz de circular tanto con gasolina como con GLP.

Bajo el capó, este nuevo Kia Picanto Bi-Fuel cuenta con un motor Kappa tricilíndrico, capaz de entregar una potencia de 67 CV. El depósito de combustible con el que contará este coche tendrá una capacidad de 35 litros, al que se sumará un tanque de gas de 27 litros que estará situado donde hasta ahora teníamos la rueda de repuesto. De esta forma, el conductor podrá seleccionar en cada momento, y gracias a un botón situado en el salpicadero, con que tipo de combustible quiere circular.

En cuanto a datos de consumo y emisiones, estamos hablando de 5,8 l/100 km y 100 gramos de CO2 por kilómetro en el caso de la versión manual, mientras que la que cuenta con caja de cambios automática y sistema Stop/Start homologa un gasto de 5,6 l/100 km.

Este nuevo Kia Picanto Bi-Fuel, que como decíamos se presenta de forma oficial en el Salón de Frankfurt, llegará a los concesionarios de Grecia, Polonia, Italia, Portugal, Alemania y Holanda a finales de este 2013. No obstante, tampoco está descartada la llegada a otros países posteriormente.

Fuente: autocasion.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn