La Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York ha anunciado la inclusión de nuevos sistemas eléctricos e híbridos en un nuevo programa de subvención de combustibles alternativos.

La Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York, en colaboración con el Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York, el Departamento de Transporte del Estado de Nueva York y Calstart han puesto en marcha un segundo plan de financiación (NYSERDA) para incentivar la compra de vehículos más respetuosos con el medio ambiente. En esta ocasión han sido 6 millones de dólares los que se han destinado al incentivo de combustibles alternativos.

Con este nuevo fondo aprobado, los propietarios de autobuses de clase 3-8 y las flotas de camiones que operan en el área de Nueva York, pueden obtener un vale para recuperar hasta el 80% del coste del vehículo.

Para poder obtener la subvención es necesario que se trate de vehículos a gas o híbridos eléctricos y que pasen al menos un 70% de su tiempo operando en los cinco condados del Estado de Nueva York.

Una de las novedades de este nuevo programa de subvención es que se ha incluido en el mismo el sistema Kynetics Hybrid, que permite un consumo más eficiente del combustible, ahorrando hasta un 30% y reduciendo notablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera. El sistema es fácil y rápido de instalar y es fácilmente manejable por los conductores.

La preocupación por la conservación del medio ambiente está creciendo en Estados Unidos, y desde los diferentes Estados y el Gobierno de la nación se están llevando a cabo diversas medidas para incentivar el uso de combustibles alternativos. En la actualidad, el Senado se está planteando volver a restablecer los incentivos para el biodiesel y en Washington están apostando fuerte por el gas propano con la puesta en marcha de la estación de servicio más grande de combustibles alternativos en el noroeste del Pacífico.

Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn