El Ayuntamiento de Sevilla ha renovado la flota del Área de Movilidad con vehículos que reducen la contaminación (eléctricos, híbridos y gas natural) con respecto a los combustibles convencionales como una contribución más de los servicios públicos a la estrategia municipal de recorte de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y en el marco de los compromisos internacionales asumidos en la lucha contra el cambio climático. Son 9 vehículos eléctricos y 6 híbridos, 5 motos y motocicletas eléctricas y 8 furgonetas de GLP (Gas Licuado del Petróleo), que se utilizarán para las labores de conservación del conjunto de las instalaciones semafóricas y señalización horizontal y balizamiento de la ciudad.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha sido el encargado hoy de presentar la casi treintena de vehículos, dentro de los actos de la Semana Europea de la Movilidad que arrancaron ayer. Cabrera ha explicado que su incorporación era una exigencia recogida en los pliegos de los contratos públicos municipales adjudicados en este mandato para la conservación y mantenimiento de la red semafórica y para la renovación de la señalización, así como una mejora que las propias empresas adjudicatarias incluyeron en sus ofertas.

Se han elegido eléctricos, híbridos o GLP (con catalogación ‘Cero Emisiones’ o ‘ECO’, según la Dirección General de Tráfico) en función del servicio que deba prestar cada vehículo (trabajos técnicos, supervisión, inspección, mantenimiento, ingeniería de tráfico, rutas de coordinación semafórica, etcétera) y los turnos, aplicando, además, criterios de eficiencia energética. “Es, pues, un paso más en la apuesta fundamental del actual equipo de gobierno de la ciudad por la movilidad sostenible que incida en la lucha contra el cambio climático que, a su vez, redunde en beneficio para la salud de las personas”, ha remarcado.

De hecho, la estrategia hacia una movilidad más sostenible ha sido “una constante” desde el inicio del actual mandato municipal. Al término del mismo, el objetivo es alcanzar el 75 por ciento de la flota de los autobuses de Tussam con gas natural, a la vez que ya la flota de coches de los capitulares de la Corporación es toda eléctrica y Emasesa y el Servicio de Parques y Jardines han ido sustituyendo sus vehículos para incorporar eléctricos.

Fuente: sevilla.org