Como ya ocurriese el pasado año, Gasmocion S.L. ha realizado una nueva conferencia sobre los combustibles alternativos autogas/GLP y GNC (gas natural comprimido) en Alicante, concretamente en el Instituto de Grado Superior de San Vicente.

La charla, de varias horas de duración y a la que asistieron diversos alumnos del instituto, fue impartida por el sr. Rafael Albert y el sr. Antonio Llop, así como por uno de los técnicos transformadores de Gasmocion S.L., con el objetivo de hacer llegar y dar a conocer estos combustibles alternativos a los alumnos del instituto y resolver todas las cuestiones que surgieran al respecto, ayudando a impulsar de esta forma al GLP y GNC como una gran alternativa presente y futura en el sector de la automoción.

Durante la conferencia se detallaron las bondades y ventajas del GNC y del autogas/GLP, el combustible alternativo más utilizado del mundo, con más de 20 millones de vehículos en todo el mundo, 11 de ellos en Europa. El GLP y el GNC permite ahorrar hasta un 45% y un 60% en combustible frente a la gasolina respectivamente, además de reducir notablemente las emisiones de partículas, NOx y CO2 y disminuir el nivel de ruido del motor frente a los combustibles tradicionales.

Durante la conferencia se mostraron a los asistentes tres vehículos transformados a estos combustibles alternativos, en concreto un Ford Focus ST, un Hyundai Getz y un Volvo S40, todos ellos completamente operativos a GLP. Sobre ellos se detallaron los distintos componentes de los que consta el kit de GLP, así como su cometido y su correcta instalación.

GASMOCION, S.L. es el representante en España de M.T.M. Srl, de la marca GFI, líder a nivel mundial en la fabricación y venta de componentes para la utilización de carburantes alternativos. Gasmocion S.L., con sede central en la Comunidad Valenciana y sub-sedes en Madrid y Alicante, cuenta con más de 100 de centros de transformación y mantenimiento a nivel nacional, y tiene como objetivo la expansión de su red hasta 400 talleres en los próximos años. Es la única empresa del sector en España que cuenta con la Certificación de Calidad ISO 9001 y la de medio Ambiente ISO 14001.

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn