El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, y Francisco Fernández-Pacheco, director territorial de Repsol Butano, SA. han firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa para la promoción del uso del autogás como carburante.

“Es voluntad de este Ayuntamiento el empleo de energías más limpias, la promoción del ahorro y la eficiencia energética y el fomento del empleo de energías renovables”, ha dicho el regidor, “lo que también supondrá un avance importante en la reducción de la contaminación”.

“Ahora mismo existen 14 vehículos que funcionan con gasolina y que son susceptibles de ser adaptados para el consumo de este carburante, que ofrece ventajas medioambientales como la reducción por debajo de las exigencias reglamentarias de las emisiones contaminantes, no contener azufre y plomo, reducir los olores, los humos de la aceleración y las vibraciones del motor y la contaminación acústica a niveles mínimos”, ha concretado Guillén.

Las cláusulas del convenio recogen que Repsol Butano incentivará la adquisición de estos vehículos y por cada uno que pueda incorporar el Ayuntamiento antes del 31 de diciembre de este año recibirá 500 euros, a utilizar en estaciones de servicio concertadas, de la siguiente forma: 50 euros en tarjeta Solred regalo y 75 euros al mes durante seis meses por vehículo. Además, estos mismos coches tendrán un descuento de 1,5 céntimos de euros por litro.

Fuente: elperiodic.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn