Las matriculaciones de vehículos propulsados por GLP en España han alcanzado en los primeros once meses del año 17.606 unidades, lo que supone multiplicar por 4,7 las 3.743 ventas del mismo periodo del año pasado.

El Clúster de Autogás y la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados del Petróleo (AOGLP) han informado en un comunicado que durante el mes de noviembre se han matriculado 2.285 vehículos, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Si se excluyen los vehículos híbridos y se consideran exclusivamente los eléctricos, los de GLP y los de GNC/GNL, el “liderazgo” en la cuota es de los coches propulsados por GLP, han destacado ambas asociaciones.

En concreto, los vehículos propulsados por Autogás tienen una cuota del 2,1 %, los alimentados por gas natural un 0,2 %, y los eléctricos, del 0,7 %.

Además, se estima que actualmente se han convertido más de 5.400 vehículos en lo que llevamos de año en toda España y en total, España cuenta con más de 70.000 vehículos de Autogás.

Fuente: finanzas.com