Más de 200.000 vehículos impulsados por gas licuado de petróleo (GLP) circularán por las carreteras españolas en 2017, según las previsiones de la Asociación Española de Operadores de Gas Licuado de Petróleo (AOGLP), presentadas en el último informe del sector del autogás en España y Europa.

Las estimaciones de la AOGLP también contemplan que el número de surtidores de este combustible en el territorio nacional alcanzará 1.000 unidades en 2015, lo que supondrá multiplicar por cuatro las cifras actuales, como consecuencia de la mayor concienciación con el uso de los combustibles alternativos por parte de los usuarios.

No obstante, la organización explicó que, a pesar de esta mayor concienciación, se necesita más información para confirmar que el cambio a autogás no representa grandes inversiones, ni tampoco una modificación de los hábitos, puesto que se reposta de forma similar a la de la gasolina o el gasóleo.

EL 89% SE COMPRARÍA UN COCHE DE GAS.

La Asociación, con motivo del Salón de Valladolid, realizó una encuesta en la que se pone de manifiesto que el 89% de las personas preguntadas se compraría un vehículo de autogás de fábrica, mientras que el 82% transformaría su actual automóvil.

Así, los datos recogidos por la AOGLP indican que el 62% de los encuestados se mostró dispuesto a utilizar este combustible alternativo después de conocer que su utilización permite una reducción de hasta un 40% en comparación con otros carburantes, mientras que el 35% indicó que lo haría porque también ayuda a reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente y a mejorar la calidad del aire.

Con el fin de mejorar el conocimiento por parte de los usuarios de las ventajas del GLP, la Asociación ha puesto una campaña de difusión y ha abierto una página en Facebook (‘www.facebook.com/autogasaoglp’).

Fuente: eleconomista.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn