microjoule-gnc-gas-natural-comprimido-shell-marathon-gasmocion

El equipo Microjoule-La Joliverie volvió a demostrar que un litro de combustible puede dar para mucho en la Shell Eco-marathon de 2016. El equipo galo revalidó el título conseguido el año pasado en Rotterdam en una prueba que cambió de sede a Londres por primera vez en sus más de 30 años de historia. Consiguió una media de consumo de 2.606,4 km/l frente a los 2.551,9 km/l que logró con otro ‘concept’ en 2015, ambos movidos por gas natural comprimido (GNC).

Hasta 15 equipos españoles participaron en una prueba que se celebró entre el 30 de junio y el 3 de julio en Londres. Tres representantes nacionales brillaron con luz propia en una prueba en la participan mayormente estudiantes universitarios. La mejor parte se la llevaron los conjuntos alicantinos.

El IES Cotes Baixes de Alcoy se alzó con el premio en la categoría de prototipos que funcionan con batería eléctrica, alcanzando 747.2 km/kWh. El conjunto de la Universidad Miguel Hernández de Elche consiguió la medalla de oro en la categoría de prototipos impulsados por combustible alternativo (etanol), recorriendo una distancia de 1555.9 km/l. Otro equipo español, el IES Alto Nalón de Asturias, rozó la victoria en la categoría de prototipos diésel. Llegó a los 725.2 km/l.

Las pruebas tuvieron lugar en un circuito de 2,2 kilómetros. El evento también acogió la presentación del Driver’s World Championship, donde se enfrentaron los ganadores de la categoría ‘prototipo urbano’ de Norteamérica, Asia y Europa, y que tiene como objetivo encontrar a los conductores más rápidos y eficientes. El equipo de la Universitas Pendikkan de Indonesia venció y se ganó el derecho entrenar y aprender durante una semana con la Scuderia Ferrari-de la que Ferrari es patrocinador- en Maranello.

Fuente: expansion.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn