En el mes de marzo, se agudizarán los recortes en las ventas de coches, que llevan meses y meses sufriendo caídas pese al plan de ayuda del gobierno. A siete días hábiles para cerrar el mes, las matriculaciones en España suman 35.160 unidades, es decir, un 5,51% menos.

Pero con el efecto de la festividad de la semana santa en los próximos días, la previsión del mes se estima en una caída del 19,8%, hasta 67.781 unidades, según datos de MSI, consultados por este periódico.

Con este fuerte desplome, el mercado español dejará el primer trimestre con un recorte cercano al 14%, frente a la caída del 1,94% que registró el mismo periodo del año anterior. En este sentido, durante el mes de marzo se dejará así de matricular 16.646 unidades, y los seis meses del PIVE, la ayuda pública del Gobierno, arrojan una cifra demoledora en la actual crisis: se venden 68.000 coches menos.

Volviendo al mes de marzo, todos los canales de venta caerán con fuerza, principalmente Empresas, donde se prevé un desplome del 36,3%. Por su parte particulares y la empresas de alquiler matricularán aproximadamente un 14% menos cada una.

En lo que va de mes, el canal de los alquiladores está ejerciendo un fuerte tirón respecto a empresas o particulares, con un alza del 14,27%. Pero este incremento es insuficiente y no compensa los recortes en las matriculaciones de particulares y empresas.

Por modelos,  el Opel Corsa, el Volkswagen Polo y el Golf y el Seat León son los cuatro modelos más vendidos. Le siguen el Renault Clio, Seat Ibiza, Ford Fiesta y Opel Astra. Cierran la lista del top10, las dos marcas francesas, Renault -con el modeo Renault- y Peugeot -con el 208-, ambas con menos de mil unidades vendidas en lo que va de mes.

Fuente: vozpopuli.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn