contaminacion-madrid-aire-cambio-climatico-autogas-glp-gasmocion

Desde el pasado 30 de Noviembre y hasta el 2 de Diciembre, tuvo lugar la Cumbre de Alcaldes en Ciudad de México, en la que han participado los máximos responsables de los consistorios de las principales capitales del mundo. Uno de los acuerdos que ha salido de la «C40 Cities» es el compromiso firmado por cuatro de las capitales más importantes del mundo para prohibir la circulación a los vehículos con motores diésel a partir del año 2025.

Entre dichas ciudades encontramos a París, Ciudad de México, Atenas y Madrid. Centrándonos en la parte que nos toca, Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, señala como principal objetivo de esta medición el poder mejorar la calidad del aire que se respira en la capital española. Un acuerdo sin precedentes por parte de los representantes políticos municipales.

Por otra parte, en este compromiso firmado por estas cuatro grandes capitales tenemos también la apuesta e incentivo del uso de vehículos alternativos como híbridos enchufables o eléctricos así como promover el transporte alternativo como la bicicleta. También se insta a una rápida transición a los vehículos con mecánicas «electrificadas», aunque para ello, tendrán que ser los propios ayuntamientos los que trabajen de verdad en la mejora de la infraestructura ya que, hasta que no aumente el número de puntos de recarga para vehículos eléctricos y se reduce su precio, no veremos un verdadero auge de los mismos.

Entre los aspectos más debatidos desde que se hiciera público este compromiso tenemos el factor de la salud de los ciudadanos de estas ciudades en las que la contaminación es un problema patente, la libertad de los conductores a poder hacer uso de su propio vehículo o la discriminación a los propietarios de un coche diésel que, por falta de recursos económicos no puede permitirse adquirir un coche eléctrico, híbrido o adaptarlo para el uso de otro tipo de carburantes más eficientes y ecológicos como el GLP o GNC.

Fuente: motor.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn