El Ayuntamiento de Madrid rebajará este sábado el protocolo de contaminación al volver al escenario 1, que supone la limitación de la velocidad a 70 km/h en la M-30.

Lo ha adelantado Emergencias Madrid en su cuenta de Twitter y minutos después lo ha hecho el Consistorio madrileño también a través de la red de microblogging, donde recomienda especialmente el uso del transporte público en jornadas de alta contaminación como las de estos días.

El escenario 1 fija la velocidad a 70 km/h en la M-30 y accesos dentro de la M-40 en ambos sentidos. Entre las recomendaciones, instan a las personas con problemas respiratorio no practiquen ejercicio al aire libre.

Para este viernes, además, el Ayuntamiento de Madrid mantiene por tercer día consecutivo la prohibición a los no residentes de aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), en el horario de este servicio, es decir, de 9.00 a 21.00 horas por la situación de contaminación.

Según ha informado el Consistorio, esta medida se mantiene tras superarse el nivel de aviso por dióxido de nitrógeno (NO2) la noche del miércoles en varias estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire.

Además, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, en ambos sentidos, continúa limitada a 70 kilómetros por hora. Pese a estas restricciones, como informó ayer la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, sólo se había reducido el tráfico por la mañana un 1%.

Sabanés firmó el Decreto que permite poner en marcha las medidas de restricciones de aparcamiento y circulación en la almendra central, en aplicación del Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno. Durante todo el día de hoy, viernes 27 de octubre, las APPS y los parquímetros informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar en la zona SER y no se expenderán tiques.

Fuente: 20minutos.es

 

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin