El Ayuntamiento de Madrid ha actualizado la Ordenanza del Taxi de 1980. Según la nueva norma, a partir de 2014 no se concederá ninguna nueva licencia si el vehículo que se pretende homologar emite más de 160 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Los límites de 160 g/km de CO2 y 80 mg de NOx -óxido de nitrógeno- se implantarán de forma gradual: El primer paso será, en 2014, la no concesión de licencias a las marcas para modelos nuevos que no cumplan con la nueva ordenanza; en 2015, todo vehículo que vaya a ser usado como taxi, sea nuevo o usado, tendrá que cumplir los límites estipulados, y para el año 2020 estará prohibido que circulen taxis que superen las emisiones marcadas.

En la nueva normativa, los modelos que ya cumplan con las emisiones máximas se llamarán Ecotaxis, y disfrutarán de privilegios como la existencia de paradas reservadas para ellos y menos restricciones de circulación. Los Ecotaxis llevarían un distintivo que permitiría identificarlos como tales. Por otro lado, los únicos vehículos que estarán exentos de cumplir con esta normativa ecológica serán los Eurotaxis -pensados para el transporte de discapacitados-.

Fuente: autofacil.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn